,

Bomberos Voluntarios pidió que el aporte municipal sea para siempre

Integrantes de la comisión directiva fueron recibidos por los concejales para modificar la ordenanza, cuyo 0,50% de la tasa y del DREI se prorroga cada 2 años. Se está terminando la primera parte del nuevo lugar.

Recientemente, fue presentado un proyecto en el Concejo con la finalidad de modificar el primer artículo de la ordenanza 5146 para fijar de forma permanente el 0,50% del monto recaudado en concepto de tasa general de inmuebles y del Derecho de Registro e Inspección para destinarlo a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rafaela.

Por este motivo, integrantes de la nueva comisión directiva fueron recibidos por los concejales en la sala de sesiones del órgano legislativo. Asistieron el presidente Leonardo Beccaría, el subjefe del Cuerpo Activo Darío Bonetto, la tesorera Adriana Bedini, el contador Mario Storero y el protesorero Remo Pignoni.

Durante la reunión se hizo hincapié en los principales artículos de la ordenanza y además se compartió la opinión de los presentes para continuar trabajando en el tema. “Venimos a pedir es que la ordenanza sea perpetua, es decir que no tenga vencimiento y sería muy bueno para la Asociación. La comisión nueva está muy feliz que nos reciba el Concejo y hay disponibilidad de todos para que la ordenanza sea para siempre. Confío mucho en Dios y creo en la gente buena que hay acá”, destacó Beccaría al término del encuentro.

Y agregó: “hoy se recibe un porcentaje mínimo, pero es de gran ayuda que aporta la gente y como comisión vamos a volcar al nuevo cuartel, que está ubicado en Scossiroli y 25 de Mayo, donde se está terminando la primera parte y cuando se concluya con la misma nos mudaremos al nuevo lugar; con eso subsistimos y es una ayuda muy grande”.

Sobre la rendición de cuentas atrasada, “lo vamos a agilizar con la nueva comisión y tratamos de que todo sea transparente para el bien de la institución y hacer lo mejor posible como comisión”.

Este valor se utiliza para la compra de bienes de capital, equipamiento, materiales, equipos de vestuario y otros elementos destinados a la lucha contra el fuego y la protección civil de la población.

Este aporte mensual se viene otorgando desde la promulgación de esta ordenanza, pero la misma prevé que sea otorgado por el lapso de dos años, hasta el 31 de diciembre del 2021, se fue renovando y vence a fin de año. Es por este motivo que esta nueva iniciativa propone que sea permanente.

Archivos
Páginas
Scroll al inicio