Este martes a la noche quedó oficialmente inaugurada la pavimentación de la Av. Sastre (ruta provincial N° 32S), el primer acceso asfaltado que conecta la ruta nacional N°19 con el casco urbano de la ciudad: desde la autopista nueva hasta el camino interprovincial.
Una obra esperada por décadas que mejora la conectividad, la seguridad vial y la calidad de vida de todos los fronterenses, participando una multitud con un cálido espíritu de fiesta popular con mucha alegría.
El acto contó con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico, el intendente Oscar Martínez, el senador provincial por el departamento Castellanos Alcides Calvo y demás autoridades provinciales, regionales y locales. La bendición la realizó el párroco de Fátima Jorge Buschittari.

La obra, ejecutada por Laromet SA, tuvo una inversión provincial superior a $5.100 millones e incluyó 3.100 metros de pavimento, 9 alcantarillas transversales, 4 alcantarillas longitudinales, 800 metros de conducto pluvial y 40 nuevas columnas de alumbrado, que se suman a las más de 300 luminarias instaladas en estos dos años.
La inauguración contó con la presencia de abanderados y escoltas de instituciones educativas, centros vecinales, clubes deportivos y entidades locales. En la previa del evento, “Los Eichenberger”, José Turina y el violinista Emanuel Villalba fueron los encargados de recibir a todos los presentes con su música.
Tras el tradicional corte de cintas y el encendido del alumbrado, se realizó un desfile sobre la nueva calzada, con la participación de la Asociación de Bomberos Voluntarios, los vehículos adquiridos por el gobierno provincial en 2025 y la Agrupación Rugir Frontera.
El cierre de la celebración estuvo a cargo del Taller de Música y la Banda Municipal.






