Este viernes 10 de octubre se realiza la caravana con la nueva imagen de la Virgen del Rosario de Pompeya, partiendo a las 17:00 horas desde la parroquia Sagrado Corazón de Jesús; a las 17:00 se reza el santo rosario y a las 18:00 procesión y misa. El viernes la capilla, ubicada en la prolongación de bulevar Lehmann (casi en el límite con el distrito de Lehmann), permanecerá abierta todo el día.
Esta obra fue creada por la restauradora María Inés Adorni a pedido de Ariel Ocaranza para donarla a la capilla. “De colores se visten los campos en la primavera…, los grandes amores de muchos colores me gustan a mí…”, en memoria de su hijo Facundo, recientemente fallecido.

La artista plástica hizo una réplica de menor escala para que pueda salir en procesión, de material cerámica, esculpida y esmaltada. Con gran pasión por el arte sacro, captó el dolor junto con la fe que le mueve para alegrar el corazón de los fieles.
También hace tres años fue a Fronterita junto con el sacerdote Miguel Cerminato para restaurar la imagen de la Virgen y la documentación que se puso en preservación, donde se descubrió quien fue que hizo la capilla: Juan Mario Giuliani, a fines de la década de 1920.
La capilla sigue en proceso de restauración. Es conocida por ser un lugar de peregrinación y devoción, especialmente para los fieles de la Virgen de Pompeya. La restauración de la imagen fue un gesto muy significativo de parte de Adorni, preservadora de patrimonio. La devoción y el respeto por el patrimonio artístico y cultural son fundamentales para preservar nuestra herencia histórica.
Este proyecto fue hecho con mucho amor y dedicación. Es hermoso que Ariel Ocaranza haya querido honrar de esa manera la memoria de su hijo.
La fe y la pasión por cada proyecto que emprende es más que un simple oficio, reflejo y deja la huella por la esperanza de ayudar al prójimo.
Está terminando de escribir su primer libro “Restaurando nuestra alma”, que es un reflejo de mi conexión con el arte y la fe. El libro es un testimonio de la resiliencia y la determinación humana, ayudando a otros a encontrar fortaleza en su fe.
Por eso, en esta imagen deja la huella y el amor al prójimo como hizo Jesús con nosotros… Amor y servir. Sembrando semillas de fe.