El joven Jerónimo Otterstedt participó en Argentina Fashion Week

“Fue una experiencia hermosa y muy valiosa para mi crecimiento personal y profesional”, destacó el rafaelino de 19 años. Se presentó con su marca Gato Negro como diseñador y modelo en el rubo moda artística y urbana. Surgió esta oportunidad gracias a la diseñadora Carina Spaggiari.

Por Emilio Grande (h.).- El joven rafaelino Jerónimo Gabriel Otterstedt de 19 años participó en Vidal Rivas Fashion School dentro del marco de Argentina Fashion Week, que se desarrolla en Buenos Aires del del 22 de agosto al 2 de septiembre. Actualmente, estudia en la UNRAF la Licenciatura de Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital, cursando segundo año.

“Me empecé a interesar por la moda a inicios de 2020, antes de la cuarentena y el encierro me permitió profundizar en ese mundo. En 2023, después de una charla con una estudiante de Diseño de Indumentaria, me di cuenta de que quería dedicarme de lleno a la moda. Por otros motivos empecé a estudiar en UNRAF la carrera de Producción de Videojuegos, pero nunca me alejé de lo que realmente me apasiona”, destacó a este cronista.

Y agregó: “Pedí una máquina de coser como regalo de cumpleaños para realizar mis primeros trabajos. Lo primero que hice fue intervenir dos pantalones y realicé un pantalón al estilo Oxford, luego realicé un diseño de un buzo que comencé a coser, pero la maquina comenzó a presentar problemas y no pude terminar de confeccionar la prenda, igual seguí diseñando y bueno ahora llegamos a Argentina Fashion Week”.

El nombre de la marca Gato Negro “surge de mi mascota, un gato negro llamado Junior que lamentablemente falleció en 2020. Su partida me marcó mucho y decidí rendirle homenaje con mi marca, dejando grabada su memoria en lo que hago”. Sus redes son @jero.otterstedt y @gattonegroclothes.

-¿Por qué te presentaste en Argentina Fashion Week?

-Me presenté porque surgió la oportunidad gracias a Carina Spaggiari, quien me dio lugar y me apoyó en todo momento con mi proyecto. Gracias a ella pude ir progresando. Quería mostrarle al mundo mis diseños para que conozcan tanto a mí como a mi marca, que puedan ver mi arte y mis ideas. Pienso que Argentina Fashion Week es un espacio clave para dar a conocer nuevas propuestas y dar un gran salto. En mi caso, lo hice con mi marca Gato Negro.

-¿Te presentaste como diseñador y modelo?

-Sí, participé en ambas facetas. Como diseñador presenté tres prendas: una camisa, una bombacha de campo y un jean. Y como modelo desfilé mi propio jean, dándole mi estilo y personalidad. Las otras dos prendas conforman un conjunto que busca reinventar la ropa tradicional del gaucho en la moda actual y fueron modeladas por Ramiro Fantone.

-¿En qué rubro participaste?

-Moda artística y urbana. Presenté diseños que tenía guardados hace tiempo y también otros nuevos, como el conjunto de ropa de gaucho. Busqué darle otro enfoque a lo tradicional y traerlo a lo actual, para no perder nuestras raíces, pero a la vez vestir a la moda.

-¿Cómo fue el resultado?

-El resultado fue muy positivo. Haber podido desfilar y presentar mis prendas ya es una oportunidad enorme. Recibí muy buena devolución de la gente con la que conversé, lo que significa mucho para mí. Fue una experiencia hermosa y muy valiosa para mi crecimiento personal y profesional.

Archivos
Páginas
Scroll al inicio