Obra RN 34: el intendente de Sunchales Pinotti se reunió con Mársico

El objetivo fue analizar el estado actual de la traza nacional y compartir preocupaciones comunes sobre la infraestructura vial que conecta a ambas ciudades.

El presidente del Concejo Municipal de Rafaela Lisandro Mársico mantuvo un encuentro con el intendente de Sunchales Pablo Pinotti con el objetivo de analizar el estado actual de la ruta nacional 34 y compartir preocupaciones comunes sobre la infraestructura vial que conecta a ambas ciudades.

La reunión se dio en el marco de la participación de Mársico como expositor en la audiencia pública realizada el pasado 2 de julio por la Dirección Nacional de Vialidad. En esa instancia se abordó la licitación pública nacional e internacional correspondiente a la Etapa III – Tramo Centro Norte y Noroeste, que contempla la conservación, mantenimiento, rehabilitación, explotación de infraestructura vial y prestación de servicios al usuario mediante el cobro de peaje, a lo largo de más de 536 kilómetros.

Durante el diálogo, el edil rafaelino destacó la necesidad de asegurar la continuidad de las obras actualmente en ejecución sobre la Ruta 34, especialmente en los tramos que presentan mayor peligrosidad. “La ruta nacional 34 es una arteria central para el país. Su mejora y finalización son fundamentales para garantizar condiciones seguras de circulación para los más de 5.800 vehículos que transitan diariamente por el tramo de referencia”, señaló Mársico.

Asimismo, reclamó por la falta de mantenimiento que el gobierno nacional viene evidenciando sobre otras rutas nacionales de la región, lo cual compromete la seguridad vial y genera una creciente demanda por parte de los gobiernos locales.

En tanto, Pinotti expresó su preocupación por la paralización de la obra en la traza urbana de Sunchales, que lleva más de un año sin avances concretos, afectando directamente a la seguridad y la calidad de vida de quienes transitan esa zona. Además, insistió en la necesidad de que se concrete en forma efectiva la finalización de la rotonda ubicada en el ingreso-egreso sur de la ciudad, un punto clave para ordenar el tránsito y reducir riesgos.

Finalmente, el Intendente sunchalense remarcó la importancia de sostener una adecuada iluminación, señalización y conservación de la traza urbana que atraviesa la ciudad, como parte de una estrategia integral para mejorar la transitabilidad y reducir los riesgos para vecinos y conductores.

Archivos
Páginas
Scroll al inicio