Con tristeza en la comunidad marista nacional, falleció el jueves último el hermano marista Fermín Bahl, a causa de una descompensación cardio-respiratoria, en la Clínica Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires.
“Damos gracias por su vida entregada, por su testimonio fiel y por sus años de servicio. Unidos en la oración, pedimos que Dios lo abrace en su amor y Marcelino lo reciba en su mesa”, dice la publicación en el muro de Facebook de “Maristas Cruz del Sur”.
El hermano Fermín estuvo en el Colegio San José de Rafaela Rafaela desde 1968 hasta fines de 1974, dejando una gran huella en el alumnado porque fue en la última etapa del pupilado y compartió con ellos muchas actividades. Fue profesor de historia, geografía e instrucción cívica, y desempeñó otros cargos administrativos”.
Al respecto, Raúl Arietto (ex alumno y ex docente) dijo que “Fermín Bahl fue en un hermano marista muy recordado por los ex alumnos debido a sus cualidades bondadosas y el carisma que tenía como educador y persona. Complementaba la pastoral marista y deportiva con el pupilado”.
Este viernes fue trasladado al Cementerio de la Chacarita, donde en la capilla del lugar se realizó un responso con la presencia de sus familiares y de los hermanos Enrique Planas y Max Meier, entre otros.
A continuación, el féretro fue llevado al crematorio que se halla en el mismo cementerio. La urna con las cenizas del hermano Fermín la recibirá el hermano Enrique el sábado por la tarde y la trasladará a Luján.
Finalmente, el domingo, a las 12:30 horas, en la capilla de la Residencia Champagnat, se celebrará la misa ante sus restos mortales. A esta misa están invitados todos los hermanos que puedan asistir, como así también conocidos y amigos del Hermano Fermín.
“Permanecemos unidos en el recuerdo agradecido por la vida fecunda de Fermín y oramos por su eterno descanso”, destacó el hermano provincial Horacio Bustos.