Desde el comienzo de la campaña, Pato Alamo llamó la atención por la iniciativa de la cartelería cero, que sorteó los fondos de la publicidad política y los destinó a organizaciones sociales. “La reducción del gasto público es una demanda fundamental de los rafaelinos; los fondos deben estar invertidos en donde se necesitan, no en campañas políticas”, así explicó el primer proyecto de su carrera hacia las elecciones.
Recientemente, presentó un plan integral social a través de tres proyectos clave: declaración del deporte como actividad esencial, suspensión del pago de la ZEC para resolver de fondo el problema de los lavacoches por medio de una bolsa de empleo y un sistema de economía circular para reemplazar a los proveedores municipales por empleados locales que puedan ofrecer el mismo servicio a menor costo.
Finalmente, puso en agenda un aspecto esencial para la ciudad que es la salud pública. En este sentido, y dada su experiencia, se comprometió a liderar la administración del nuevo hospital Jaime Ferré para terminar con los problemas administrativos, generar las condiciones para cubrir toda la demanda y agilizar la atención de los pacientes.