La Municipalidad de Rafaela, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), avanza en la regularización dominial con la entrega de escrituras públicas a beneficiarios, consolidando sus hogares como bienes de familia y promoviendo la integración social.
Este viernes por la mañana en el Salón Verde del edificio municipal, se llevó a cabo un acto de entrega de escrituras públicas a vecinos de distintos barrios de la ciudad. Esta acción representa un paso fundamental para garantizar el acceso pleno a la propiedad y consolidar la seguridad jurídica de las viviendas.
Este proceso no solo representa un trámite administrativo sino que es un instrumento clave para la integración social, el acceso a una vivienda digna y el fortalecimiento de la seguridad jurídica de las comunidades.
El acto estuvo encabezado por el intendente Leonardo Viotti, el conductor ejecutivo del IMV, Pierluiggi Chiatti; el presidente de directorio del IMV, Lian Condrac; y el secretario de directorio del IMV, Sebastián Beccaría.
Al tomar la palabra, el mandatario local destacó: “Es un día muy importante para todos ustedes. Se los digo porque con mi familia estuvimos de ese lado también porque accedimos a una casa a través de un plan municipal. Durante muchos años se pagó con mucho esfuerzo, en una época mi papá se quedó sin trabajo y no pudimos estar al día. Apenas pudimos, lo hicimos y el día que mi mamá y papá tuvieron el dinero suficiente para pagar la deuda y escriturarla, lo hicieron y la pusieron a nombre de sus tres hijos porque querían protegerla, pensando en sus hijos”.
“Primero felicitarlos por este momento, segundo agradecerles porque llegaron hasta acá y cumplieron con su parte que es pagar la cuota. Nosotros entendemos las distintas realidades, pero muy firmes., el que no cumple con su parte no puede ser tratado igual que el que sí cumple. El Estado y las instituciones que forman parte de la comisión hacen un trabajo muy importante y necesitamos que los beneficiarios cumplan con su parte”, agregó.
Además, continuó: “La parte que sigue es que deben protegerla como bien de familia, es una herramienta más gratuita que brinda el Estado solo tienen que hacer el trámite. Esto les dará tranquilidad a ustedes y a sus hijos. Los incentivamos a que sigan soñando y creciendo como familia”.
Por su parte, Pierluiggi ChiattI señaló: “Es un acto sencillo pero significativo para nosotros y sobre todo para las familias porque esta entrega de escrituras es la conclusión de los planes que como política de Estado se han trabajado durante muchos años y que viene de gestiones anteriores y hoy concluye”.
“Estas escrituras significan la posesión formal y es lo que determina que estas propiedades son realmente de ustedes. Felicitarlos por el compromiso, por el cumplimiento de la obligación han adquirido legítimamente sus propiedades”, declaró.