El bloque de concejales integrado por Martín Racca, Juan Senn, Paz Caruso y Valeria Soltermam presentaron un pedido de informe al Ejecutivo municipal por una presunta relación entre la compra directa de luminarias LED y la solicitud de un alta comercial por parte del subsecretario de Servicios Públicos Juan Pablo Aversa.
Por un lado, según indica el expediente N° 00001-323325-1 el funcionario Aversa ha solicitado la factibilidad de instalación de un comercio de «ensamble de equipos eléctricos y venta de artículos de iluminacion». Por otra parte, este mismo Concejo ha autorizado mediante compra directa la adquisición de materiales eléctricos entre otros. Por lo tanto, la duda que se presenta es qué relación existe entre estos dos procedimientos, sumados a las declaraciones del intendente Viotti cuando se refiere al plan de dotar a toda la ciudad de luminarias LED.
«Desde el bloque consideramos que es necesaria una respuesta fehaciente y coherente de parte de Viotti a este pedido de informe, porque la transparencia que se exigió siempre y que hasta el día de hoy se pregona debe reflejarse en cada acto administrativo» cerraron los concejales.