Por Emilio Grande (h.).- Durante la sesión ordinaria de este jueves fue declarado de interés municipal los 30 años de locución de Daniel Acosta, quien luego de trabajar en distintas radios de Rafaela y en San Nicolás, actualmente se desempeña en FM Latidos 105.5, donde tiene su programa «El papá de los programas tropicales – el original de las futuras copias», donde incluyó monólogos de humor y stand up, y viene marcando su propio estilo con humor en vivo y lógicamente la infaltable música tropical.
Se convirtió en un referente en la locución radial en programas donde la música tropical es la principal atracción, con una trayectoria ininterrumpida y con el invariable y cálido reconocimiento de un público que sigue fiel a cada propuesta que su espacio radial ofrece.
Como el miembro informante fue Lisandro Mársico, María Paz Caruso se hizo cargo momentáneamente de la Presidencia.
Mársico expresó que “la ciudad reconoce trayectoria de un rafaelino, que comenzó de joven con un taller con María del Carmen Alemann, luego se mudó a Rosario para estudiar locución, en 1994 fue a San Nicolás para trabajar en FM 92,3 y también DJs. Por razones familiares volvió a Rafaela en 1998 y Tato Piedrabuena le dio lugar en FM Colón la primera radio tropical, como DJ en el boliche La Bamba, en FM Popular, en FM Norte, los fines de semana en Santa Fe en el programa de música tropical en radio Mega, en FM Nexo con rock nacional. Fue convocado por el Municipio en un encuentro de bandas tropicales, bailarín en el programa Musicalísimo de Pipi Rivero por canal 13 de Santa Fe, en el programa el Clan Musical de Cacho Paublán por Somos Rafaela, panelista en el programa el show de Carlitos Román, invitado en distintos programas. Conduce eventos en la provincia de Santa Fe, otras provincias y en el extranjero. Logró el cariño de los oyentes, los grupos musicales y los colegas. Tiene un estilo propio inigualable, una trayectoria honesta y seria que habla de su personalidad, de la gente que te rodea y te reconoce”.
Valeria Soltermam agregó que “es un gusto destacar la trayectoria de colegas, lo difícil es sostenerse en los medios, no perder vigencia, perdurar y permanecer no siempre trae consigo el cariño y el respeto, pero Dani lo lograste con éxitos profesionales, un vínculo particular con el público leal y fiel en estos 30 años. Esa alegría de música tropical y popular en cualquier escenario y estudio, contagiando esa energía propia como marca registrada. Esta distinción es un impulso más a tu tarea cotidiana. El mayor logro es acompañar a muchas personas en el baile con entrega, dedicación, empatía, solidaridad y calidad de persona. Celebrar la vida y honrarla como hombre de fe, multiplicando la alegría entre la gente”.
Se hizo un cuarto intermedio para recibir la distinción, tomando Acosta el uso de la palabra para “agradecer este reconocimiento por tanto sacrificio a Dios, a cada uno de quienes integran este recinto y de los que estuvieron, distintos intendentes el anterior Luis (Castellano) y Leo (Viotti), quienes fueron invitados. Primero está Dios, hace 2 días que no voy a trabajar porque no me siento bien por la ansiedad; agradecer a Matías Molina colega de radio, Alejandro Marcante (director de la radio) junto a Rosana Tossen, a mis familiares Carmen, Gabriela Lencina que vino desde San Vicente, a Nora, a todos mis amigos, a los medios de comunicación entre ellos a Lisandro (Oregioni). En especial a Dios que me da vida, los bendigo a todos”.