El Ejecutivo pidió la modificación de los límites de contratación

El proyecto será tratado este lunes en el Concejo, detallando que para licitación pública más de $ 22.000.000; licitación privada, concurso, subasta pública más de $ 8.500.000 hasta $ 22.000.000; contratación directa con solicitud de 3 presupuestos como mínimo, a sobre cerrado, más de $ 1.900.000 hasta $ 8.500.000; y contratación directa $ 1.900.000.

Por Emilio Grande (h.).- En la reunión de comisiones de este lunes a las 8:30 horas, los concejales tratarán al menos cinco proyectos que figuran en el orden del día del jueves pasado.

*Modificación de los límites de contratación ordenanza 5.268 (DEM): se modifica el artículo 2 de la ordenanza 2.535, que quedará redactado de la siguiente manera: para todo lo que se relacione con obras públicas municipales, como también para enajenaciones, compras, trabajos, instalaciones, reconstrucciones y contratos en general, deberá procederse con arreglo a los montos que a continuación se consignan, sin perjuicio de que pueda recurrirse por vía excepción y a criterio del Ejecutivo a la licitación o al concurso: a) licitación pública más de $ 22.000.000; b) licitación privada, concurso, subasta pública más de $ 8.500.000 hasta $ 22.000.000; c) contratación directa con solicitud de 3 presupuestos como mínimo, a sobre cerrado, más de $ 1.900.000 hasta $ 8.500.000; y d) contratación directa: $ 1.900.000 inclusive.

En los considerandos, el 29 de diciembre de 2023 se fijaron los montos según los cuales la Administración debe seleccionar los diferentes sistemas de contratación, sin perjuicio de las causales de excepción previstas en la misma y demás normas aplicables en la materia.

Estos montos han quedado nuevamente desactualizados desde la promulgación de la norma mencionada. Esta actualización de precios, que se traslada a los principales insumos y equipamientos que consume y demanda la prestación de los servicios municipales y ejecución de obras públicas, resulta causal del evidente desajuste entre los valores que consagra como límites para los distintos procedimientos, la ordenanza de vigencia.

*Proyecto de resolución sobre declarar de interés municipal 30 años de locución de Daniel Acosta (Juntos por el Cambio y de Unidos para Cambiar Santa Fe): luego de trabajar en distintas radios de Rafaela, actualmente trabaja en FM Latidos 105.5, donde tiene su programa «El papá de los programas tropicales – el original de las futuras copias», donde incluyó monólogos de humor y stand up, y viene marcando su propio estilo con humor en vivo y lógicamente la infaltable música tropical.

Se ha convertido en un referente en la locución radial, esencialmente en programas donde la música tropical es la principal atracción, cumpliéndose 30 años de trayectoria ininterrumpida y con el invariable y cálido reconocimiento de un público que sigue fiel a cada propuesta que su espacio radial ofrece.

*Modificar artículo 1º de la ordenanza 4.449 Cooperativas de Recicladores (Juntos Avancemos y Frente de Todos): se autoriza al Ejecutivo a otorgar en concepto de fortalecimiento institucional una suma mensual equivalente a 120.000 UCM (Unidad de Cuenta Municipal) destinada a las Cooperativas de Recicladores Urbanos que trabajan en el Complejo Ambiental, a los efectos de incentivar la continuidad de su trabajo que se ha consolidado como un servicio importante en el funcionamiento del sistema GIRSU. El monto previsto se distribuirá de la siguiente manera: Cooperativa de Trabajo Frente para el Trabajo Limitada 50.000 UCM, Cooperativa de Trabajo Esperanza Limitada 50.000 UCM y Cooperativa de Trabajo 3R Limitada 20.000 UCM.

*Modificación de la ordenanza 3.090 (DEM): en iguales términos y condiciones hasta el 30 de junio de 2025. En los considerandos, el 31 de marzo de 2022 el Concejo autorizó al Ejecutivo para crear un régimen temporal para la contratación directa de bienes y servicios, en los términos previstos por el artículo 10 de la ley provincial 2.756 «Orgánica de Municipalidades», a realizar la contratación directa para la adquisición de alimentos, insumos, bienes y servicios necesarios para asegurar la continuidad del normal funcionamiento de la gestión Municipal.

*Pedido de iluminación en la Escuela Municipal de Fútbol (Juntos Avancemos y Frente de Todos): solicitan al Ejecutivo que proceda a reacomodar las luces del predio donde desarrolla su tarea la Escuela de barrio Sarmiento, sita en Francia y Nicola.

Presupuesto 2025

Este lunes a las 10:30 horas, los concejales mantendrán una reunión con funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal para dialogar sobre el proyecto de presupuesto 2025, que se votaría el jueves 26 de diciembre.

Los ediles dialogarán con Germán Bottero, secretario de Gobierno y Modernización, e integrantes de la Secretaría de Hacienda y Finanzas.

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