,

Hicieron un reconocimiento a ACDE Rafaela

El Concejo Municipal declaró de interés municipal el 20º aniversario de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas.

Por Emilio Grande (h.).- En 2024 ACDE cumple 20 años de vida como asociación, nucleando a dirigentes empresariales de Rafaela, Sunchales y zona. A lo largo de este tiempo viene contribuyendo a la comunidad con diversos encuentros concretos y fecundos, en un marco de diálogo constructivos y en paz, donde han sido invitados diversos actores de nuestra sociedad: sindicales, empresariales, educativos, políticos, culturales, de ONG, interreligiosos, ambientales, generando puentes de diálogo constructivos.

Carla Boidi dijo que “es un momento para celebrar y reflexionar sobre el impacto de ACDE Rafaela con valores y principios cristianos de responsabilidad social y bien común. Son dirigentes, emprendedores y empresarios comprometidos, con principios éticos, el bienestar de todos, el respeto por la creación y la persona, comprometiéndose a ser agentes de cambio. Organizó encuentros, foros y debates constructivos con distintos actores sociales. Hace unos días presentaron el libro `Acción colectiva: hacia un capitalismo de bien público´ de Javier García Moritán”.

Valeria Soltermam añadió que “hay mucho camino recorrido con una misión clara de fomentar buenas prácticas empresariales, basadas en valores ético, bien común y diálogo constructivo. ACDE promueve y aporta humanidad al comercio y la producción, sosteniendo el espacio de diálogo y reflexión con acción social y compromiso de valores cristianos”.

El presidente de la ACDE Rafaela Javier Di Biase agradeció el reconocimiento, recordando que el obispo Carlos Franzini plantó la semilla para constituir ACDE en Rafaela y el primer presidente fue Oscar Parra: “es importante por el valor en pos del bien común, la solidaridad y el cooperativismo; es fácil pregonar, pero difícil de practicar. Nos empuja para la espiritualidad en lo empresarial, lo sindical, lo social y lo institucional. Hay que traccionar lo emocional para construir empresas y familias”.

El asesor espiritual Alejandro Sola agregó: “el compromiso de todos los días sumado a la disponibilidad de otros ámbitos institucional y social en mesas de diálogo; es un capital que tenemos para cuidar y hacerlo crecer, buscando el bien común. Hay que ser fieles sobre lo que hoy se destaca”.

Archivos
Páginas
Scroll al inicio