9 de septiembre: día internacional de las falsas denuncias

Somos miles y no descansaremos hasta lograr el cometido: los inocentes deben estar libres y la Justicia debe actuar con idoneidad.

Por Alicia Riberi.- Este 9 de septiembre fue un día emocionante por la repercusión que tuvo a nivel país, realmente se ha movilizado una masa de gente importantísima que reclama justicia.
En Santa Fe no hemos sido la excepción, nos hemos reunido mucha gente frente a tribunales pertenecientes a las siguientes agrupaciones: Verdad y Justicia Santa Fe-Rafaela, Movimiento de profesionales de falsas denuncias, Asociación Infancias Libres con Verdad y Justicia (padres impedidos por denuncias falsas) y Frente de Mujeres Argentinas, reclamando que la Justicia escuche, respete los procesos, se quite toda ideología y nos considere a todos iguales ante la ley, que no se invierta la carga de la prueba, que no se tergiversen los tratados internacionales, que las Cámara Gesell se realicen cuando corresponda y con un equipo idóneo. Que los fiscales investiguen y no se queden con el relato. Un hombre no puede ser condenado por solo ser hombre y sin evidencias. La denunciante no puede considerarse víctima hasta que haya sido probado. Deben intervenir solo peritos expertos y con las especializaciones correspondientes.
La Plaza de la capital provincial estuvo llena de carteles y globos blancos por todos los presos inocentes. Esto se realizó a nivel país. Se compartieron canciones, se corearon cantos, pero todos en un marco de respeto, se repartieron volantes.
Nos visitaron medios de Rincón, de Recreo y se realizó un vivo con Andrea Guacci quien lidera el Movimiento Frente de Mujeres Argentinas con gran idoneidad. También nos comunicamos con medios de Rafaela.
Somos miles las familias destruidas por una falsa denuncia y no es justo que no se investigue, que se ignoren las pruebas de la defensa. A través de esta movilización masiva se solicita también a los jueces que analicen exhaustivamente las pruebas, porque a una persona mal juzgada se le arruina la vida, se le roban años y arruinan a infinidad de niños.
La Justicia en una sociedad puede destruir o construir. En este momento todas estas personas nos sentimos destruidas e ignoradas por la misma. Es una necesidad imperiosa que esto cambie por el bien de todos. No defendemos a quienes violan o golpean, pedimos que los inocentes estén libres como corresponde.
Somos miles y no descansaremos hasta lograr el cometido: los inocentes deben estar libres y la Justicia debe actuar con idoneidad.

Agradecemos y aplaudimos el apoyo de nuestra Vicepresiente (Victoria Villarruel) en las redes. Gracias, muchas gracias.

Archivos
Páginas
Scroll al inicio