Los concejales María Paz Caruso, Juan Senn, Martín Racca y Valeria Soltermam manifestaron su preocupación por la decisión que adoptó el gobierno provincial de redireccionar una partida presupuestaria de mil millones de pesos que estaba destinada a la construcción de 219 viviendas en Rafaela.
Mediante el decreto Nº 134/24 del 09 de febrero, se decidió destinar estos fondos para el lanzamiento de un plan habitacional en el barrio la Tablada de la ciudad de Rosario, para lo cual se redireccionó esa partida. Por lo tanto, la obra de la ciudad de Rafaela no podrá comenzar su ejecución.
El acceso a la vivienda es una problemática importante en nuestra ciudad, más de 7.000 familias se encuentran inscriptas esperando una oportunidad. La necesidad de ampliar la oferta habitacional se manifiesta en todas las ciudades de la provincia, pero no por eso se debe abandonar una licitación en curso, con terrenos asignados.
En sintonía con el pedido del senador provincial por el departamento Castellanos Alcides Calvo, más voces se suman al reclamo ante el desmedro que sufrirá nuestra ciudad.
Por el momento, la decisión oficial del gobierno provincial está tomada, así lo manifiesta el decreto publicado. Esta obra no sólo implica el acceso a una vivienda para 219 familias, sino también un gran movimiento económico y generación de puestos de trabajo en la ciudad. Habrá que ver si el planteo de los representantes de la ciudad es escuchado y puede continuar en el presupuesto provincial la ejecución de la obra.
Concejales reclaman por la quita de presupuesto para construir casas en Rafaela
Los fondos fueron redireccionados por el gobernador Pullaro para el lanzamiento de un plan habitacional en el barrio La Tablada de Rosario. Se dejaría sin efecto la licitación de 219 viviendas a construirse en el sector norte de Rafaela donde ya estaban los terrenos destinados para la obra.