Por Emilio Grande (h.).- Cómo se preveía en el ambiente legislativo, posiblemente se realizará una sesión extraordinaria en el Concejo Municipal prevista para el martes 6 de febrero (en horario a definir), según confirmó el presidente del cuerpo Lisandro Mársico ante la consulta de este cronista.
“Todavía no llegó la convocatoria”, aclaró el concejal del PDP. El temario a tratar incluye renovación de las autoridades de la CAEPAM (Comisión de Apoyo Económico para Agentes Municipales), la intervención del barrio 42 (ubicado al noreste de la ciudad y votado por los vecinos para que se denomine Leonel Messi), que se quedó sin comisión porque renunciaron sus integrantes, y la unificación de los barrios Los Alamos y Villa Aero Club, pero podría haber otros.
“Sobre este último tema está confirmado una reunión para este martes 30 de enero a las 9:00 horas en el Concejo, donde participarán integrantes de las dos comisiones vecinales, los ediles Germán Bottero (secretario de Gobierno y Modernización municipal) para tratar de cerrar el tema de la unificación de los dos barrios”, destacó Mársico.
Desde hace más de una década, las vecinales de los barrios Villa Aero Club y Villa Los Álamos vienen trabajando de manera conjunta para resolver los distintos inconvenientes y necesidades del sector, presentando reclamos y proyectos juntos. Lograron conseguir respuestas a sus demandas y concretar importantes obras como gas natural, agua potable, zanjeo y cloacas, entre otras.
Recordemos que hace unos días emitieron un comunicado para solicitarle al Municipio la unificación oficial de ambos barrios dado que, como expresaron, comparten fisonomía, características, potenciales, problemáticas y el concepto de preservación y conservación del espacio.
Consideraron que también los caracteriza el reconocimiento de los rafaelinos a todo ese sector como «el barrio de las quintas», dándoles una identidad única. Indicaron que por responder a las mismas necesidades, las reuniones vecinales, reclamos y gestiones las hacen en forma conjunta, «por lo que sólo se formalizaría una situación que en la práctica ya existe», aseguran.
Con esta unificación, que funcionaría con única sede vecinal en la actual sede del barrio Villa Los Álamos, se conformaría un barrio de mayor tamaño, potenciando los esfuerzos, simplificando la interacción con el Municipio y mejorando las gestiones.
«Venimos notando que existe la intención de destrabar esta situación por lo que creemos que es el momento. Son sobradas las razones para la petición, focalizando en la optimización de recursos y suma de voluntades en pos de sostener y mejorar la calidad de vida de los vecinos», concluyeron.