Hace unos días asumió el rafaelino Lian Condrac como nuevo presidente del Instituto Municipal de la Vivienda. El licenciado en Organización Industrial de 39 años tendrá como responsabilidad junto al conductor ejecutivo, Pierluiggi Chiatti, y todo el equipo de la entidad, trabajar en el desarrollo de políticas habitacionales para la ciudad.
En este sentido, se llevarán a cabo proyectos y se realizarán gestiones ante los Gobiernos provincial y nacional para obtener fondos que permitan a las familias rafaelinas acceder al sueño de la casa propia.
“El intendente Leornardo Viotti me convocó para ser parte de su equipo. Soy rafaelino y corredor inmobiliario. Vengo del sector privado para aportar en este espacio”, expresó el funcionario.
Recordemos que este ente autárquico fue creado con la misión de lograr la construcción de viviendas de todo tipo, urbanizar y gestionar la dotación previa de los servicios a utilizar.
Dentro de sus funciones específicas se puede resaltar la ejecución de obras públicas (servicios, infraestructura) tendientes a satisfacer demandas de diferentes sectores sociales con privilegio de los grupos familiares pertenecientes a la clase trabajadora de escasos ingresos.
Además, se ocupa de ofrecer líneas de financiamiento destinadas a familias de escasos recursos para facilitar la ampliación, mejoramiento o inicio de sus viviendas a través de mecanismos de autoconstrucción.
Otra de sus funciones consiste en vender terrenos urbanizados a valores razonables que permitan su compra a familias rafaelinas que ven imposibilitada tal operación debido a los altos costos de los mismos.
También busca generar nuevos mecanismos de financiación y/o captación de fondos y establecer convenios de pago en las viviendas construidas cuya financiación fuera establecida mediante una ordenanza específica y resulta imposible de modificar.