«Vamos Santa fe» con legisladores nacionales para defender los intereses santafesinos

Los dirigentes que representan este espacio, en consonancia con los legisladores nacionales por Santa Fe, expresaron su profunda preocupación por las decisiones que se llevan adelante en el ámbito nacional y que influyen negativamente en la vida cotidiana de los vecinos.

El espacio «Vamos Santa Fe» se reunió el 9 de enero pasado en el Congreso con los legisladores nacionales German Martínez, Florencia Carignano, Eduardo Toniolli, Marcelo Lewandowsky, Magalí Mastaler y Roberto Mirabella para analizar los efectos y consecuencias del DNU y la Ley Ómnibus en la vida diaria de los santafesinos.
Los dirigentes que representan este espacio, en consonancia con los legisladores nacionales por Santa Fe, expresaron su profunda preocupación por las decisiones que se llevan adelante en el ámbito nacional y que influyen negativamente en la vida cotidiana de nuestros vecinos. El incremento de las retenciones a
productores exportadores, el aumento de precios sin medidas que amortigüen el salario de los trabajadores, el avance e intento de modificatoria sobre la Ley que regula la industria del bio combustible, la apertura indiscriminada de las importaciones, la desregulación de las farmacias y la libre venta de medicamentos, y otras medidas similares no hacen más que contradecir las promesas de campaña, generando legítimas inquietudes en detrimento del desarrollo de una industria mayoritariamente de capitales nacionales.


Pablo Corsalini (intendente de Pérez) presentó oficialmente “Vamos Santa Fe”, destacando su enfoque constructivo y la organización horizontal. Manifestó la necesidad de apoyo en relación con el
rechazo del DNU y enfatizó la importancia de consolidar un mensaje unánime.
Gonzalo Goyechea (presidente comunal de María Teresa) destacó la necesidad de ser actores en el territorio y de hablar con los legisladores para encontrar soluciones.
Rodrigo Acevedo (presidente comunal de Fortín Olmos) subrayó que “Vamos” no es un espacio testimonial, sino que busca representarse a sí mismo en el debate político del peronismo de Santa Fe.
Julián Vignati (presidente comunal de Arteaga) destacó la madurez del grupo, asumiendo la responsabilidad de ocupar lugares de debate político y representar la voz de los pueblos.
Adrián Biyovich (presidente comunal de Luis Palacios) concluyó señalando que el espacio busca rearmar la estructura, actuando como una herramienta de comunicación entre territorios y legisladores, con el
objetivo de reconstruir la estructura de abajo hacia arriba.
Los intendentes y presidentes comunales presentaron ante los legisladores el espacio y reafirmaron el compromiso de trabajar en conjunto por los intereses de cada santafesino.

Archivos
Páginas
Scroll al inicio