El candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se hizo presente en la ciudad de Rafaela en lo que significó la continuidad de su agenda en la previa a las elecciones generales en el territorio santafesino. Estuvo acompañado por el candidato a intendente de Unidos para Cambiar Santa Fe, Leonardo Viotti, y juntos recorrieron el área productiva de la ciudad, que incluye el Camino Público N°6.
Cabe señalar que la pavimentación de este tramo, que comprende la Variante y la actual traza de la ruta nacional N°34, que beneficiaría el acceso al Parque Industrial de Rafaela, fue llamada a licitación en dos oportunidades y las obras no se han llevado a cabo. «Se han hecho muchas promesas que no se han cumplido. Lo que vamos a hacer con Maximiliano Pullaro, es trabajar para traer a Rafaela lo que necesitamos», señaló Viotti.
Por su parte, el ex ministro de seguridad santafesino envió un mensaje a la ciudadanía y también al Departamento Castellanos y al sector productivo. «Nosotros vamos a continuar con las obras importantes que se realizaron en Rafaela y la región durante el último gobierno, con aquellas obras que no se han terminado», agregó.
Puntualmente sobre el Camino Público N° 6, Pullaro reconoció volver a comprometerse para recomenzar y finalizar los trabajos de pavimentación. «Tomamos el compromiso de terminar esta obra. Que el proceso de licitación tenga una adjudicación, para comenzarla y terminarla. Lo mismo con muchas obras que van a servir para que el sector productivo se siga desarrollando», manifestó el referente provincial de Unidos para Cambiar Santa Fe.
La visita al área productiva de la ciudad también sirvió para que los funcionarios vuelvan a dejar en claro aquellas situaciones que toman notoriedad y relevancia en el día a día de los rafaelinos. En ese sentido, Leo Viotti también destacó que se trabajará en la parte urbana cumpliendo con las demandas. «Tenemos muchas necesidades en las que estamos trabajando para dar respuesta a los rafaelinos», explicó el concejal de JxC.
En esa línea, uno de los aspectos centrales que se volvió a destacar fue la seguridad. Tanto para el líder local como para el provincial, se trata del gran desafío a cumplir en caso de ser electos gobierno a partir del 10 de diciembre. «Pullaro tiene la seguridad como uno de los principales objetivos a nivel provincial, y nosotros también, porque es lo que la gente nos pide y nuestra responsabilidad es pensar esas situaciones desde los distintos niveles para luego, con las herramientas que cada uno tiene, brindar una solución articulada», mencionó Viotti.
«La calidad de vida de nuestra ciudad baja porque avanza la droga y la delincuencia. Rafaela no estaba acostumbrada a este tipo de vida, algo que hoy nos lleva a estar cada vez más encerrados», lamentó el referente local de JxC.
Compartiendo el discurso de Viotti, el candidato a Gobernador expresó cómo piensa un futuro gobierno con él a la cabeza: «Nuestra gestión se basa en trabajar todo lo que sea posible con un plan de gobierno muy claro que tiene que ver con fortalecer nuestra matriz productiva, resolver los problemas graves y serios que tenemos en Santa Fe como la seguridad pública, el sistema educativo y la desinversión que hemos tenido en materia de salud pública los últimos tres años y medio», sentenció.
Acompañaron a Viotti y a Pullaro durante la recorrida los candidatos a concejales Lisandro Mársico, Mabel Fossatti, Germán Bottero y Carla Boidi; la candidata a senadora provincial Carolina Giusti; y la actual diputada Gisel Mahmud.
Finalmente, y previo a la recorrida que hicieron los funcionarios por la empresa rafaelina Thermofin, Viotti dejó un mensaje alentador para los rafaelinos: «Vamos a pelear, a poner sobre la mesa las demandas y lo que necesitamos para la ciudad, poniendo desde nuestro lugar todo lo que tenemos a disposición y siguiendo también nuestro plan local de forma articulada con la provincia de Santa Fe», sentenció.