Este domingo 16 de julio, los habitantes de Rafaela tendrán la oportunidad de emitir su sufragio una vez más para empezar a definir quién será el encargado de gobernar la ciudad por los próximos cuatro años. Leonardo Viotti, precandidato a Intendente por la lista «Es con vos», pretende ser la cara de la renovación para una Rafaela que necesita un cambio.
Viotti cuenta con un importante equipo de trabajo y una lista de propuestas que pretenden brindarles solución a los problemas que en la ciudad no se han podido resolver y también darle continuidad a aquellas iniciativas que sí han florecido durante el último tiempo. Sus propuestas se centran en seguridad; gobierno y modernización; educación y trabajo; movilidad y sustentabilidad; y vivienda y desarrollo urbano.
Una de las personas que se sumó recientemente al apoyo para Viotti en las elecciones primarias es Fernando Muriel, quien fuera candidato a intendente en las elecciones de 2019. En esos sufragios, entre los dos contabilizaron el 53,5% de los votos en las generales.
Muriel tiene una amplia trayectoria en ámbitos institucionales: se desempeñó como secretario privado durante el gobierno de su padre Rodolfo Bienvenido Muriel; ocupó la presidencia de la Liga Rafaelina de Fútbol durante dos períodos desde el 2003 al 2007; fue vice-director de la UCSE DAR; actuó como secretario de Gobierno y Ciudadanía del Municipio en el período 2011-2015, y como coordinador del Nodo Rafaela entre 2018 y 2019.
Durante su campaña a Intendente en 2019, el también abogado apostaba por ejes que hoy en día pretende llevar a cabo Viotti: austeridad, transparencia y seguridad. Estos son algunos de los objetivos que tienen en común y que pretenden llevar a cabo para explorar una ciudad diferente.
«Para nosotros es muy satisfactorio contar con el apoyo de Fernando, una persona importante dentro del ámbito público, de trayectoria y con ideas similares a las que tenemos desde nuestro lugar para transformar Rafaela. Valoramos mucho su acompañamiento y todo lo que nos pueda aportar», expresó Leo Viotti.