,

Rasino “puenteó” al Frente Progresista local

Nombró a la titular de la Regional de Educación de San Cristóbal Alicia Torassa al frente de igual repartición local.Por Andrés Racchella (Rafaela)

Rasino “puenteó” al Frente Progresista local y nombró a la titular de la Regional de Educación de San Cristóbal al frente de igual repartición local.

De esa forma la sunchalense Alicia Torassa se hizo cargo de la Regional III con sede en nuestra ciudad, reemplazando en consecuencia a la dirigente arista María Eugenia Zaragozi. Al margen de las cualidades de la nueva funcionaria, la movida significó una despidadada muestra de los “códigos del poder”.

El Frente Progresista rafaelino, en la cabeza de sus principales dirigentes, viene teniendo una muy pobre y casi nula injerencia en un Gobierno Provincial al cual no obstante no deja en general de defender.
Quizás contentos por algunas palmadas, promesas, reuniones y alguna que otra invitación a actos oficiales en donde el propio oficialismo local fue ignorado o convidado de piedra, vienen soportando estoicamente el no ser incluidos en la estructura provincial, y lo que es peór aún, ni siquiera consultados en la cobertura de los cargos que como representantes de en este caso la propia gestión Binner, tienen áreas importantes como la salud (Jefe del Nodo) y Educación (Directora Regional).
Como es de prever la cuasi-pasividad que muestra la dirigencia al menos en superficie no se condice con el malhumor creciente en las segundas líneas por este mismo tema, lo que promete un 2009 “muy caldeado” en las huestes de la coalición, máxime cuando comience la danza de las candidaturas.

El brazo fuerte de la Ministro
Rasino tampoco había consultado al Frente tampoco hace un año atrás al nombrarla a Zaragozi, no obstante su figura fue en general aceptada al ser la nombrada una de las mas caracterizadas mujeres que comandaron el trabajo preelectoral en Rafaela.
La relación que en un principio fue buena –y “para afuera nunca dejó de serlo”-, tuvo su cénit en aquella ya lejana mañana de comienzos del año pasado en donde la entonces Directora de la Regional III se enfrentara públicamente a Omar Perotti en la propia intendencia, durante un Acto de entrega de fondos del FAE, por la polémica de los planes extracurriculares.
No fue por capricho que María Eugenia Zaragozi confesó alguna vez a este periodista que “hubiese preferido la Prosecretaría del Concejo Deliberante”, que ostenta el también arista Franco Miorelli,
Desde un principio sabía que caminaría por la cornisa de un lugar ya considerado “difícil” en varios aspectos, pero según las cercanas fuentes más confiables, fueron sus diferencias con la Ministro Rasino las que aceleraron lógicamente su caída.
La nueva funcionaria rompe con una sucesión de rafaelinos en el cargo, viene de desempeñar igual función en la Región Cuarta con sede en San Cristóbal y tiene un pasado en la función pública en una anterior Intendencia del vecinalista Oscar Trinchieri en Sunchales, siempre mucho más proclive a aliarse con el justicialismo que con el Frente.
En declaraciones efectuadas a un matutino local, Torassa indicó entre otros los objetivos de “favorecer la inclusión, lograr que se cumpla el principio de universalidad de la escuela secundaria, contar con un criterio participativo para que las instituciones escolares desarrollen ambientes armónicos y una mirada multidisciplinaria”.

Por Andrés Racchella

Archivos
Páginas
Scroll al inicio