,

Destacaron la trayectoria de Lolo Bauducco en el Concejo

Por su labor y aporte solidario durante estos 53 años ininterrumpidos en la radiofonía local y regional. Fue edil durante tres períodos: 1999-2003-2007 y 2009-2013. Hablaron todos los concejales sobre su personalidad. “Bregué por las obras en la ciudad, no importa quien las haga. Pido cuidar la plaza central y hagamos los baños con dos casillas, cerca del reloj floral”, remarcó.

Por Emilio Grande (h.).- En la sesión ordinaria de este jueves, con 15 minutos de tardanza, el Concejo Municipal votó ocho proyectos de los cuales seis estaban en el orden del día y los restantes fueron tratados sobre tablas, ante la ausencia de Juan Senn.

La parte más emotiva estuvo en el reconocimiento a la trayectoria de Félix «Lolo» Bauducco, ante la presencia de sus hijos Fernanda, Leandro y Andrés, sus amigos Luis Telesco (ex concejal de 1997-2001 y 2011-2015), Alcides Castagno, Kuky Carena, entre otros.

Leonardo Viotti dijo que “es un reconocimiento a una de las personas más conocidas de Rafaela. Fue disc-jockey de Totem y animó en el Club Independiente. En la radio desde los inicios en LT28 forjó una de las voces más reconocidas de Rafaela con varios programas, ayudando con compromiso; ahora al frente de su radio (FM 106,7). Durante tres períodos fue concejal para amplificar la labor social con un trabajo político; realizó entrevistas a personajes a nivel nacional. Son 53 años al frente de la radio con labor solidaria”.

Alejandro Sagardoy: “sigue colaborando con la ciudad, con una trayectoria radial, una voz inconfundible, que marcó a varias generaciones, siendo un puente, con el mismo entusiasmo, apasionado por la gente común, con artistas, en fiestas populares, clubes, colectas, entrevistando a actores sociales y políticos”.

Brenda Vimo: “Lolo es patrimonio no histórico (risas), acompañando con sus programas, por ejemplo ´Las antisiestas´, abierto a los que perdían cosas, llamando al contestador. Colaborador con situaciones sociales. Lolo es rafaelinidad”.

Lisandro Mársico: “Félix fue y es un comunicador solidario con la gente, sus programas y su trabajo a disposición de los vecinos, atento, servicial, trato ameno, un tipo humilde de la calle, voz inconfundible, concejal preocupado por los problemas de los vecinos. Gracias a Lolo, los jóvenes se quedaban en Rafaela y hoy se van; Rafaela no tiene noche. Compartimos un viaje al exterior con Jorge Maina y Lolo en Sigmaringendorf (donde nació Guillermo Lehmann); en una peña tocó el acordeón con distintas melodías”.

Martín Racca: “antes de la sesión me dijo por qué la gente no se vacuna contra la gripe; piensa en el bien común. Entrar a su radio es un túnel de la historia con los discos de pasta; es un cacho de historia”.

Valeria Soltermam: “nos abrazó con su voz inconfundible, vocación de servicio, talento innato con la radio, musicalizó momentos inolvidables para la gente; con todas las llaves que encontró, hay que darle la llave de la ciudad (risas)”.

Ceferino Mondino: “recuerdo las barras de amistades formadas en Independiente; lleva el ADN rafaelino, siendo pujante, con corazón y compromiso”.

Miguel Destéfanis: “viví la época de Totem e Independiente con muchos recuerdos, el picnic de la primavera en el Aero Club; escuchaba su voz cuando vivía en San Mariano, el Lolo es conocido en la región. Tiene solidaridad con la gente y hay Lolo para rato”.

Germán Bottero: “entramos juntos al Concejo; Lolo ya era una institución, nadábamos con los tiburones de (Luis) Peretti, Telesco y (Aldo) Camusso. Tuvo una trayectoria política, estuvimos en espacios distintos, con acuerdos y diferencias”.

Finalmente, Lolo dijo unas palabras, visiblemente muy emocionado: “todos tenemos fallas, la flojera es un defecto de fábrica… me hicieron acordar de tantas cosas. El Lolo no es conocido como Félix, en la escuela primaria tenía una maestra de Rafaela, Haydé Ferrero de Escudero, a quien recuerdo con cariño, en el aula me quiso llamar como Félix y le dije que me llamaba Lolo. A la radio me llegaban cartas desde Chaco, Santiago del Estero y otros lugares como Lolo; agradecer muchísimo a toda Rafaela”.

Y agregó: “se hicieron cosas magníficas en la ciudad, como será inaugurar el nuevo acueducto, sin olvidar que tanto luché por el primero, con el Rambler haciendo una campaña Rafaela tiene sed. Voy a tener 85 años en agosto, teniendo hijos, nietos y bisnietos; vine a vivir a los 15 a esta ciudad, paraba en la pensión de Brega en calle 25 de Mayo, vi cómo construían el edificio del Correo. Bregué por las obras como el bendito desagüe desde la Jefatura en calle Tucumán; son cosas buenas que aplaudo, no importa quien las haga. Pido cuidar la plaza central, hagamos los baños con dos casillas y el cuidado de empleados, cerca del reloj floral, creo que el único en el país”.

Otros proyectos

* Solicitud para la primera licencia de conducir a alumnos del secundario: al Ministerio de Educación provincial para que arbitre los mecanismos para implementar un programa pedagógico vial en el penúltimo año del nivel secundario y los alumnos obtengan la primera licencia de conducir al término de sus estudios.

Mondino: “invertir en nuestros jóvenes, como Estado cuidarlos y a sus familias. Hay accidentes de tránsito, lo vemos cada fin de semana con jóvenes fallecidos en las rutas o que se lastiman; es un problema grave. Es un proyecto ambicioso frente al alto índice de siniestros en la historia de la ciudad. La educación vial no como programa sino como política de Estado”. Además, hablaron Viotti, Sagardoy y Racca.

* Intensificar controles de tránsito en calle Ciudad de Esperanza: entre las arterias Jaime Ferré y Gabriel Maggi.

Mársico: “es una zona caliente y conflictiva, pero el Municipio tiene las fuerzas provinciales y nacionales para aplicar la legislación”.

* Señalizar «Zona Peatonal» en calle Rosario Vera Peñaloza: colocar la señalética en la intersección con J. B. Justo. Fue un pedido de los vecinos a Mársico.

* Colocar reductores de velocidad en calle Ciudad de Esperanza: entre Jaime Ferré y Gabriel Maggi. El proyecto fue defendido por Mársico. También hablaron Viotti y Racca.

* Intervenciones varias en la Plaza Madre Teresa de Calcuta: forestación, instalación de nuevos juegos infantiles, colocación de cestos y reforzar iluminación, siendo autoría de

Mársico.

* Incorporar a los concejales Destéfanis y Vimo a una comisión: Sotermam pidió tratar sobre tablas. Vimo dijo que es para acompañar el proceso de renovación de rodados de la flota municipal, en el marco de la comisión tripartita de SEOM, DEM y Concejo.

Archivos
Páginas
Scroll al inicio