,

Aprueban en Diputados el día provincial de la biblia

El proyecto de ley a cargo del diputado Juan Argañaraz obtuvo su media sanción el pasado jueves. Ahora la Cámara de Senadores debe dar su veredicto para la sanción definitiva.

El diputado provincial Juan Argañaraz, confeso cristiano y de religión evangélica, había presentado este proyecto en la Legislatura con el fin de que se instruya a la biblia no como un libro más dentro de la provincia sino con los honores que merece por ser “La palabra de Dios misma y que agrupa a todos los cristianos, católicos y evangélicos como otras personas que no se encasillan en una religión, pero que a partir de este libro inspirado por Dios deciden seguir a Cristo y vivir conforme a su voluntad”, expresó el legislador rafaelino.

Para contextualizar en Argentina según datos del INDEC del año 2019, los católicos y evangélicos representan el 77% del país. En cuanto la provincia de Santa Fe el número porcentualmente de cristianos no varía al del país. El proyecto de Argañaraz, que es el N° 46393, instituye el cuarto domingo de septiembre de cada año como el “día provincial de la biblia”, con el objeto de promover acciones tendientes a visibilizar la importancia de la biblia para la vida de las personas.

En la sesión, Argañaraz explicó la importancia de la biblia como alimento espiritual y emocional, como su lectura ha cambiado y transformado la vida de miles de personas. También lamentó el triste hecho delictivo en la ciudad capital con la vandalización del Monumento a la Biblia en la plaza de “Las Tres Culturas”, al mismo tiempo felicitó a las ciudades de Frontera y San Francisco por la inauguración de una plaza con un monumento a la biblia en un evento con más de mil personas. Introdujo en su discurso dos versículos que representan el valor de este sagrado libro: “Tu palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero.” (Salmo 119:105)

“La hierba se seca y la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre.” Isaías 40:8

“Declaramos que la palabra de Dios es eterna, transformó vidas en el pasado, lo sigue haciendo en el presente y lo seguirá haciendo en el futuro”, finalizó el diputado Juan Argañaraz.

Archivos
Páginas
Scroll al inicio