Por Emilio Grande (h.).- Un despiste producido cuando se disputaba la segunda vuelta de la categoría Fórmula 4 Santafesina, provocó una verdadera tragedia el domingo 1 de setiembre de 1985 en el autódromo Ciudad de Rafaela, dejando un saldo de cinco muertos y tres heridos, dos de ellos de gravedad.
El coche de Danilo Werlen se salió sorpresivamente en plena recta de la pista, embistiendo a un grupo de personas que se encontraba al final de la empalizada que protege la zona de boxes.
A causa de este accidente fallecieron el arquitecto Lucio Casarín (era el vicepresidente de Atlético), el colaborador Norberto Mosseto, el mecánico Juan Carlos Picco, Ernesto Ramos (técnico de ATC) y Américo Savio (presidente de la Regional de Automovolismo).
Los cuatro primeros perecieron en el accidente, mientras que Savio fue operado de urgencia en una clínica de la ciudad, produciéndose su deceso a las 23 del mismo domingo.
En esa jornada automovilística triunfaron Esteban Fernandino en la prueba reservada al Club Argentino de Pilotos, empleando 24m41s18/100 en la final a 20 vueltas (antes hubo dos series), Mario Serravalle en la Clase 2 (17 vueltas) y Ricardo Constanzo en la Clase 3 (17 vueltas).
Fuente: diario La Opinión, Rafaela, 1 de setiembre de 1985.