Este miércoles 27 y jueves 28 de abril estará en Rafaela el nuevo cónsul italiano, que encabeza el Consulado General de Rosario, Marco Bocchi. La visita se realiza con el propósito de conocer las diferentes localidades de la provincia que se encuentran vinculadas a raíces italianas, en la cuales se sitúan las diferentes agencias consulares, como la de nuestra ciudad, encabezada por el CPN Italo Cassina.
Las actividades comenzarán el día miércoles, con una reunión con autoridades de instituciones que enseñan la lengua italiana en Rafaela. Posteriormente Bocchi se reunirá con referentes del CCIRR. Por la tarde visitará al Colegio San José y la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Rafaela) para charlar con los profesores de lengua italiana del gabinete de idioma UTN-UNRAF. Cabe mencionar que estas instituciones educativas enseñan este lenguaje.
A las 16.30 horas se concretará una conferencia de prensa en las instalaciones de la Sociedad Italiana y, posteriormente, una reunión con autoridades de las diferentes colectividades itálicas locales y de la región. La jornada finalizará con una cena con referentes institucionales.
En la mañana del jueves, el cónsul se reunirá con el intendente municipal Luis Castellano y miembros de su gabinete de Gobierno. Luego Marco Bocchi conocerá las instalaciones de una empresa local dedicada a la fabricación de válvulas y, posteriormente, emprenderá su viaje a Sunchales, para concretar una reunión con el intendente de esa localidad Gonzalo Toselli. Luego irá a instalaciones de la firma Sancor Seguros, en donde se hablará sobre los vínculos con las distintas cooperativas de seguros de Italia, en especial con las del norte de ese país. Continuando con el cronograma, visitará la sede de la Sociedad Italiana de Sunchales. Tras su regreso a Rafaela, emprenderá su viaje de retorno a la ciudad de Rosario.
El cónsul Bocchi tiene como objetivos en sus próximos cuatro años en el cargo conocer las diferentes localidades de la Circunscripción Consular, que comprende siete provincias (norte de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones), mantener contacto con jóvenes que integran las instituciones de la italianidad en la región y reforzar la enseñanza del idioma, aportando las herramientas necesarias, tanto educativas y tecnológicas.