Por Emilio Grande (h.).- Este domingo 5 de diciembre a las 20:00 horas tendrá lugar la charla del periodista y escritor Claudio María Domínguez, quien abordará “Nos merecemos ser felices” en el Club Estudiantes. Vino varias veces a nuestra ciudad, la última había sido hace unos 10 años en el Teatro Lasserre.
“Cómo generar abundancia no solamente de dinero sino de calidad de vida, salud, afecto y de ganas de vivir. Cómo poder ser protagonistas de nuestra historia de amor con la vida y no actores de reparto más tristes de los demás, no vivir de la tapa del diario, vivir de nuestra conciencia y corazón”, destacó Domínguez en el programa “Sábado 100” por radio “El Espectador (FM 100,1) de Rafaela, conducido por quien firma está crónica.
Y agregó: “vivir una vida que se pueda llamar vida, como protagonista o actor de reparto berreta de los demás, pasando de la medicación a la meditación. Cómo aprendo a frenar la mente, a ser el dueño del presente, el aquí y ahora, y no morirme con el pasado acumulado y el miedo del futuro”.
Es autor de varios libros como “Sé tu propio héroe”, “La vida es un juego”, “Despertemos ya mismo”, “Hacete cargo”, “Eliminar la ira antes que la ira te elimine a ti”, entre otros. Los que asistan recibirán tres libros como regalo. El costo de la entrada es de $ 1.000 y se puede conseguir en la citada institución de lunes a viernes de 16 a 20 y el sábado de 10 a 12 y de 18 a 20 horas. Para más consultas al 0342-5026781.
Es conductor de un programa a la medianoche en C5N durante toda la semana, en radio 10 los domingos a la noche y en la FM Pop de lunes a viernes. “Hablo de amor y de libertad, siendo un compañero psicológico y espiritual de la gente. Contesto las preguntas y usamos las frases de los grandes maestros espirituales. También en las redes sociales”, señaló.
-¿Cómo afectó la pandemia-plandemia y la cuarentena eterna 2020-2021 tanto a nivel personal como en las relaciones humanas con familiares y amigos?
-Han hecho un experimento en el planeta, de confinar a la gente aterrándola, llevándola al paroxismo del aislamiento, no aire no sol, todo aquello que atenta contra la salud. Que hay un bicho es obvio, pero el verdadero bicho es el miedo que vive el 90% de los programas y las redes sociales, la nueva cepa y la que vendrá, y a la gente no le han dado paz y lograron lo que querían: el 80% quedó depresivo, chipiado, sumiso, sometido, temeroso, enfermo. Cuando todos los números se conozcan habrá más muertos del corazón, cáncer, del proceso depresivo mental que del bicho en sí. Un 20% de la gente está despertando y ya no cree todo lo que le dicen y decidió creer en sí misma, ser libres incluso de las noticias del día, fabricar su propio paso por este plano, sus propias noticias; ver con quien vincularse, encontrarse y verse. Cómo cambiar todo lo que no está funcionando. La pandemia disparó en algunos lo peor y en otros lo mejor; estas crisis te hacen crecer en serio o te morís en el intento por no querer ver lo que hay detrás, más allá de lo aparente. Cómo puedo convertirme yo en mi mejor versión, hacer lo que antes no me atrevía, dejar de depender de la mirada de los demás y ser el protagonista de la historia con mi vida.