Aceptar la realidad habla de la grandeza de los dirigentes. No es el caso del presidente de Ben Hur, Gerardo Beceyro, que descalificó con términos desafortunados la noticia difundida por La Opinión (junto con el sitio en internet Rafaelafutbol.com.ar), sobre algunos desencuentros que se generaron durante el fin de semana en la relación José Luis Brown – dirigentes, producto de un tema económico, y que, como quedó expuesto, se solucionaron el mismo domingo.
Beceyro, en declaraciones al programa deportivo que se emite por AM 14.70, atribuyó directamente la aparición de la noticia, a una supuesta intencionalidad de este Diario para desprestigiar a la actual Comisión Directiva en beneficio de los miembros de la Agrupación 17 de Junio, que estuvieron temporariamente al frente del Club hace algunos meses.
El presidente benhurense olvida sus llamados a este Diario, cuando su figura estaba sumamente deteriorada por la presurosa salida de la entidad en setiembre de 2006, y nunca se le negó la posibilidad de defenderse de los cuestionamientos que realizaba la otra parte.
Inclusive, a la hora del inesperado regreso al «poder», el tratamiento de la información fue objetivo, con posibilidad de expresarse para las dos fracciones.
Que se pretenda negar o minimizar el malestar que evidenció Brown (basta recordar que cuando se enojó en el Apertura dijo que se iba, aunque luego lo convencieron de quedarse), que existió, está dentro de las reglas del juego, ya que puede entenderse que la Comisión Directiva no quiera que trasciendan informaciones que pueden generar una imagen negativa. Aunque esto es cuestión de interpretación, porque en el desarrollo de la nota se dejó en claro que los problemas surgen a través de la difícil situación económica que afronta Ben Hur, a lo cual Brown puede adaptarse en mayor o menor medida, partiendo de la base del esfuerzo que están haciendo los directivos para guiar a un Club tan exitoso en lo deportivo. Lo que no puede aceptarse, bajo ningún modo, es acusar gratuitamente a un medio de ser tendencioso.
Se acercan tiempos electorales en el país y están de moda las encuestas. Si desea, Beceyro podría encargar una en relación a este tema. Y la pregunta sería: ¿»Ud. a quién le cree? A un medio periodístico de 85 años de trayectoria, respetado no sólo en la ciudad sino además en el ámbito provincial y nacional, o a un dirigente de una Comisión Directiva que renunció abruptamente en medio de un caos institucional y dos meses después volvió con el mismo grupo como si nada hubiese pasado?». Nosotros creemos que habría una tendencia clara…
Darío Gutiérrez
Fuente: diario La Opinión, Rafaela, 13 de marzo de 2007.