Por Norma Bessone.- Damos la bienvenida al mes de julio…Mitad de año y el balance de la realidad es cada día más grave.
Inflación galopante, agobio impositivo, falta de generación de trabajo genuino, trabas, cepos, prohibiciones, cierres a las pocas actividades que aún siguen en pie, la estatización de la hidrovía que redundará en mayores costos para la producción, los argentinos varados fuera del país…
El panorama es desalentador, lo sabemos, pero no podemos sólo lamentarnos sin seguir trabajando por la esperanza, por el futuro, por la reconstrucción de nuestra querida Argentina.
El próximo 9 de Julio, celebración patria en la que conmemoramos nuestra independencia como país, nos manifestaremos todos los ciudadanos en favor de la República, del modelo de los 3 poderes independientes, de la libertad.
Dejemos de lado las confrontaciones y las ideologías.
Defendamos lo que los argentinos ansiamos para nosotros, para nuestras familias y para los que vienen detrás nuestro.
Breguemos para que las políticas públicas sean consensuadas y para TODOS, que la generación de trabajo sea genuina y no una carga más al Estado, que quienes nos dirijan tengan y demuestren las competencias para hacerlo y que sean ejemplos de honestidad, respeto al otro y ética.
Que se priorice la educación, la salud y el logro de metas colectivas por sobre las individuales.
Que se abandone la agresión en todas sus formas para el que piensa diferente.
Este es un clamor de la sociedad argentina en su conjunto, del ciudadano que todos los días sale a trabajar con convicción y honestidad y también de aquel que sale a buscar una oportunidad laboral que lo dignifiquey le dé una luz para su futuro y el de su familia.
“Me hierve la sangre, al observar tanto obstáculo, tantas dificultades que se vencerían rápidamente si hubiera un poco de interés por la Patria.” (Manuel Belgrano)