En horas de la tarde de la fecha, miembros activistas de la ESCP (Escuela Superior de Conducción Política) sede Rafaela rindieron homenaje por el paso a la inmortalidad del Teniente General Juan D. Perón, en sus 47 aniversario; quien fuera en vida, tres veces presidente y estadista de nuestra Argentina, elegido siempre por el voto popular y democrático.
Bajo la premisa clarificadora de: Perón es «justicialista»..!! no es Montoneros y menos kirchneristas, los miembros Silvia Riquel, Jorge Quevedo y Franco Ojeda, como representantes de la mencionada Escuela de Formación Política local, se hicieron presentes en el monumento al General Perón, situado al comienzo del Bv. Roca, colocando sendos crespones negros, adheridos a nuestra bandera nacional, guardando a continuación un minuto de silencio en su memoria y a la vez, a todos los caídos defendiendo el Movimiento Nacional Justicialista y su historia.
Además «manifestamos nuestro repudio y rechazo absoluto a la política desarrollada por el gobierno nacional, encabezado por Alberto Fernández y Cristina F. de Kirchner, por mancillar y traicionar los verdaderos postulados filosóficos del justicialismo, como Movimiento Nacional de sentido común y no como (PJ) Partido Demoliberal, cínico, perverso y miserables».