En las últimas horas personas desconocidas, de esas que habitualmente suelen azolar las zonas rurales de nuestro departamento aprovechando la ausencia de personas y efectivos policiales, se llevaron gran cantidad de chapas pertenecientes al techo de la Capilla Vottero, lugar que está bajo la guarda del Obispado de Rafaela.
El sitio sagrado se encuentra ubicado a unos siete kilómetros al sur de la localidad de Josefina y se solicita a todos qué, ante cualquier ofrecimiento de individuos que ofrezcan chapas a la venta, pongan el hecho en conocimiento de las autoridades policiales más cercanas.
Además solicitamos a los efectivos de las dependencias que corresponda, avocarse decididamente a tratar de esclarecer este suceso que causa muchísima indignación en toda la comunidad.
Profanación de la eucaristía
Recordamos que hace solo algunas semanas atrás desconocidos habían ingresado a una de las parroquias de Frontera lo que motivó la publicación de un comunicado por parte del Obispado de la Diócesis de Rafaela que expresaba lo siguiente: días pasados una de las parroquias había sufrido la profanación del sacramento de la Eucaristía en el templo. Hace dos días nuevamente sucedieron actos de robo y destrozos en dependencias de las dos parroquias de la ciudad.
Junto a los sacerdotes Raúl y Antonio, a las comunidades cristianas, a los vecinos auto convocados y a toda la población, queremos expresar nuestra solidaridad y recurrir una vez más a quienes tienen la responsabilidad de cuidar el bien común, la seguridad y la tranquilidad de la población, para que intensifiquen la búsqueda de medios eficaces en orden a combatir este flagelo que pareciera no detenerse ante nadie ni nada.
Nuestro mensaje desea especialmente en este tiempo difícil alentar y llevar esperanza y consuelo a los hermanos de la ciudad de Frontera, implorando -con la oración- nuestro pedido a Dios de una sociedad más justa y fraterna, y con este mensaje a los diversos organismos del estado y la sociedad, la responsabilidad de cuidar celosamente por la vida y la dignidad de los ciudadanos.
Fuente: https://diariocastellanos.com.ar/