Por Norma Bessone.- Otra semana transcurrida y nos preparamos para recibir el invierno habiendo transitado ya la mitad de este 2021, que con tantas incertidumbres y marchas y contramarchas, nos encuentra pensando, compartiendo ideas, coordinando acciones, reinventando propuestas y trabajando duro para lograrlas.
Un gran avance de estos días fue la capacitación especial del programa “Ojos en Alerta” para nuestros socios y empleados además de productores y tamberos en general pertenecientes al distrito Rafaela.
“Ojos en alerta” es una propuesta del Municipio de la ciudad, innovadora, accesible y gratuita, que se enmarca en uno de los ejes de trabajo centrales de la Sociedad Rural de Rafaela que es la Seguridad Rural. Y éste es un buen ejemplo para demostrar que no sólo se trata de reclamar, sino de repensar la temática, intercambiar ideas, informarse, buscar alternativas, ser flexible y permeable a implementar nuevos sistemas.
En definitiva, empeñarse en ver el problema desde otras ópticas y comprometerse individual y colectivamente en el trabajo y la participación. La construcción ciudadana es responsabilidad de todos y de cada uno.
Además seguimos escuchando a los productores tratando de decodificar sus necesidades en acciones superadoras para las diferentes alternativas de producción agropecuaria. Sucesivas y positivas reuniones, de diversas temáticas, en coordinación con otras instituciones nos hacen focalizar esfuerzos en lo que será para nuestra Sociedad Rural de Rafaela la actividad más representativa y convocante del año.
Otro desafío en plena pandemia que nos ocupa en pensar y gestionar para el tiempo futuro. Próximamente estaremos en condiciones de brindarles algunos anticipos.