Ignacio Previgliano, director Hospital Fernández, expresó su fuerte desacuerdo con las restricciones anunciadas este miércoles por Alberto Fernández para contener la segunda ola de la pandemia de coronavirus en la Argentina.
«Tuve que cerrar las ventanas por el cacerolazo que hay acá. Estamos en Estado de sitio, con el Ejército en la calle«, afirmó Previgliano sobre la reacción ante las medidas para el AMBA.
El médico consideró «muy fuertes» las medidas y aseguró que el sistema hospitalario porteño no está saturado.
«Realmente creo que son medidas muy fuertes, que impactan. El nivel de contagios es alto pero el sistema público de los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires no está en situación de saturación«, dijo el director del Fernández en declaraciones a IP.
El pronunciamiento de Previgliano llegó minutos después de que el Presidente aumentara las restricciones a la circulación ante el alza de los contagios de coronavirus, que este miércoles superó los 25 mil casos en 24 horas.
En un mensaje televisado, Alberto Fernández anunció la suspensión de las clases presenciales en los tres niveles educativos en el AMBA, desde el 19 al 30 de abril.
Además, confirmó medidas que entrarán en vigencia el viernes a las 0.
Extendió el horario de prohibición de circulación: será de 20 a 6 de la mañana. La actividad comercial deberá cerrar a las 19 (restaurantes y bares podrán hacer delivery luego de esa hora).
También suspendió las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.
Fuente: https://www.clarin.com/