Preocupación de ADEPA por la prensa de Misiones

La entidad que agrupa a los diarios del país emitió un comunicado en la que se hace referencia a actitudes persecutorias asumidas por el Gobierno que conduce el gobernador Carlos Rovira, actitudes que no se limitan a “El Territorio”.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), recibió una denuncia efectuada por el diario “El Territorio”, de Posadas, Provincia de Misiones, en la que se hace referencia a actitudes persecutorias asumidas por el Gobierno que conduce el gobernador Carlos Rovira, actitudes que no se limitan a “El Territorio”, sino que se hacen extensivas a las empresas que integran el grupo propietario del diario.

Agrega la denuncia que a partir de una nota de investigación publicada por el diario el día 15 de mayo de 2006, le fue retirada toda la publicidad oficial y dejaron de pagarse las deudas contraídas por el Gobierno de Misiones y las empresas estatales que de él dependen. Ante ello, el día 20 de octubre ADEPA cursó una nota al gobernador Carlos Rovira solicitando una audiencia para interesarse por los motivos que generan esta disrritmia en la relación del gobernador con “El Territorio” y que tiene como consecuencia un perjuicio económico grave para el diario.

Pretender condicionar la línea editorial de un medio de comunicación , cualquiera sea, afecta en forma directa el derecho a la información que tiene la comunidad para la cual el gobernador trabaja. ADEPA señala que es esa comunidad, por vía de los impuestos, la que aporta los fondos que todo funcionario debe ejecutar de manera racional en la difusión de los actos de gobierno.

En ese espíritu y con la convicción de que sólo mediante la libre expresión y circulación de ideas y opiniones, la búsqueda y difusión de información, la posibilidad de indagar y cuestionar, de coincidir y discrepar, de dialogar y confrontar, es posible una sociedad libre, ADEPA invita a reflexionar al gobernador Rovira sobre una actitud que, en sus alcances, excede el marco geográfico de la provincia de Misiones.

Buenos Aires, 21 de octubre de 2006.

Archivos
Páginas
Scroll al inicio