Con una importante cantidad de visitantes y participantes, el pasado lunes 7 de de diciembre se llevó a cabo el evento denominado «Juguemos en el bosque», que fue organizado por «Jóvenes de los vecinos autoconvocados del Bosquecito Besaccia» por la defensa, renovación y rescate del citado lugar.
En primer lugar se dictó la clase de yoga, al amparo de la exuberante madre naturaleza y a quienes desearon participar.
A continuación se comenzó la recorrida por los senderos, con la explicación de un guía y el apoyo de un ingeniero agrónomo, especialista en bosques nativos, los cuales ilustraron a los visitantes con los detalles de las especies y su historia.
A la mitad del recorrido se hizo un alto y diversos asistentes brindaron una breve historia de como nació el Bosquecito, su «fin educativo y formativo en la conciencia ambiental local» y la actitud valiente, señera y visionaria de su hacedor Norberto Américo Besaccia.
Además y como aporte genuino al Bosquecito, los jóvenes organizadores repusieron en su lugar dos carteles indicadores que yacían tirados y abandonados en el suelo, sin cumplir su verdadera función
Finalmente se plantaron diversas especies arbóreas e identificándolas con los correspondientes indicadores de variedad y nombre científico.
Al término de la jornada, se programaron diversas actividades para los próximos días, como así también los siguientes fines de semana.