Este jueves 17 de marzo a las 20.00 será presentado en el Teatro Lasserre el cuaderno “15 perros cuentos”, una recopilación de historias reales, porque hay gente que se ocupa de salvar y proteger a los animales abandonados, realizada por Teresita Tosco y editada en los talleres gráficos del diario La Opinión de Rafaela.
La autora denomina cuaderno a este material porque está dedicado a las familias, a las escuelas, a las bibliotecas, a las comisiones vecinales, a los abuelos que todavía leen un cuento de vez en cuando a sus nietos, y fue diseñado para que al final de cada historia haya un espacio en blanco donde quien lo haya leído, especialmente si se trata de un niño, pueda hacer un dibujo, narrar brevemente una anécdota con su propia propia mascota, desarrollar la creación que se le ocurra. Fue pensada con el propósito de incentivar en los niños la convicción de que tener una mascota en la casa, es tener un familiar más, a quien además de amar hay que cuidar.
El acceso a la sala es gratuito, recomendándole al público asistente la necesidad de utilizar barbijo. Por este medio se invita a los maestros de las escuelas de la ciudad, a las familias en general, y a las que optan por adoptar un perro rescatado de la calle. Además, y muy especialmente, a todas las personas que voluntariamente y de manera particular están actualmente esforzándose por efectuar los rescates del abandono que padecen estos animales. Los imponderables rescatistas rafaelinos; los que lo fueron y los que lo siguen siendo.
Los estaremos esperando!
Reponen la obra “Destino insular”
La celebrada puesta del año pasado del CCR tendrá nuevas funciones dando continuidad a los trabajos teatrales que la Institución realiza en el año de su 90° aniversario.
“Destino Insular” es la obra escrita y dirigida por Arturo Gentilini y cuenta con la actuación de sus dos hijos Mariano y Máximo Gentilini y la Asistencia de Dirección de Natalia Debórtoli quien además opera el sonido, mientras que las luces están a cargo de Gastón Walker. Se presentará una nueva función este domingo 20 de marzo a las 20.00 en el Teatro Lasserre.
La obra ofrece una estructura que podrían catalogar como de teatro actual, con un discurso muy de nuestros días y con un lenguaje común se exponen en escena los temores, las dudas, las discusiones, el afecto, el ingenio y las decisiones que deben tomar dos jóvenes que por primera vez se van de vacaciones a una paradisíaca isla donde la naturaleza y la tranquilidad reinan en el servicio de todo incluido que contratan. Al poco tiempo del inicio de sus vacaciones los empieza a incomodar el aislamiento, se dan cuenta de que están solos en la isla. El servicio sigue siendo óptimo pero no tienen contacto con otras personas, ni turistas ni los de la empresa. La opresión y preocupación que esto genera pone a los protagonistas en situaciones muy graciosas en algunos casos, pero también llegan a límites de intolerancia e impotencia que los van conduciendo al final que no deja de sorprender.
La puesta es sencilla y simple lo que multiplica el compromiso de los actores que deben desarrollar la trama con muy pocos elementos escenográficos.
Quienes han visto la pieza elogian mucho la sólida actuación de los dos intérpretes que junto con la contundencia de la historia plasmada en un relato simple y llano deja muchas inquietudes e interrogantes en el espectador además de valorar que con “casi nada” más que una buena historia y buenas actuaciones se puede generar un espectáculo de calidad.
La puesta cuenta además con una iluminación justa y un sonido que remarca el estado de ánimo de los personajes para que cobre peso el texto.
La función está prevista para el próximo domingo 20 de marzo a las 20:00 en el Teatro Lasserre y las entradas se pueden reservar llamando al 503124 de 15.00 a 19.00 o por whatsapp al 3492 644473.
El espectáculo cuenta con el apoyo de la Comisión Municipal para Promoción de la Cultura.